Sociedad Juvenil

¿Qué es el Ministerio Juvenil?

¿Una vez has pensado en la definición del ministerio juvenil? Es muy difícil definir el ministerio juvenil. De hecho, es mucho más fácil definir lo que NO ES el ministerio juvenil.

El Ministerio NO ES:

• Un Club Social – es cierto que hay aspectos sociales del ministerio con jóvenes de una iglesia.
  • Una Guardería
  • El Futuro de la Iglesia
  • Visión

Dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios, hasta lo último de la tierra.

Misión

Involucrar a cada joven de la iglesia integralmente, participando en evangelismo, discipulado, misiones locales e internacionales.

Es mi convicción que el ministerio juvenil si es:

“Todo lo que hace la iglesia para fomentar las relaciones que llevan a los jóvenes a la madurez espiritual.”

Como parte de la formación espiritual de los jóvenes de la Iglesia Bautista Mies, La sociedad juvenil, comenzó a trabajar en dos grupos los cuales se denominaron; grupo Nehemías y grupo Timoteo, ahora hay un grupo más que se denomina Josías; cada grupo cuenta con su staff de líderes. Los cuales están trabajando por la madurez espiritual de sus propias vidas y de las vidas de los jóvenes que se encuentran en cada grupo.

Grupo Josías

El grupo Josías son pre-jóvenes entres las edades de 12 a 14 años, se reúnen los días sábados a las 4:00 de la tarde en adelante.

Grupo Timoteo

El grupo Timoteo que son jóvenes entre las edades de 15 a 18 años de edad se reúnen los días sábados a las 4:00 de la tarde en adelante.

Grupo Nehemías

El grupo Nehemías son jóvenes entre las edades de 19 a 30 años de edad, se reúnen los días sábados a las 5:30 de la tarde en adelante.

La finalidad de estos grupos juveniles es:

“Hacer discípulos que sigan los pasos de Jesús.”